ARKAMB Reformas & Interiorismo

34 944 800 035

Domótica: por fin al alcance de todos

Los avances en la domótica hacen posible que todos podamos disfrutar de una casa inteligente.

 

Existe una nueva generación de sensores, con precios de apenas 60 euros por unidad. Sensores que nos hacen la vida más cómoda, más segura y también más sostenible, ahorrando energía.

 

Con estos sensores podemos, por ejemplo, mantener la iluminación de una estancia estable en un número de lúmenes, combinando luz natural y artificial; detectar incendios, fugas de agua o subidas de tensión; controlar la calefacción desde el móvil...

 

Se puede colocar un terminal desde 200 € y luego ir añadiendo sensores… Por 500 € podemos tener una instalación básica de dómotica. 

 

Algunas funcionalidades de la domotica:


-Comando digital: para encender la luz, un grupo de luces, todas las luces de la casa o accionar las persianas y cortinas según se desee.
-Alarma integrada: visualización de las imágenes de las cámaras en la zona de alarma.

-Detector de gas: para estar rápidamente informado en caso de fuga de gas y realizar la interrupción inmediata del suministro mediante el cierre automático de la electricidad.

-Luces de emergencia: instaladas en la pared, para disponer siempre de luz en caso de apagón.
-Sonda de regulación local de temperatura: para regular la temperatura de cada zona, subiéndola o bajándola localmente según el nivel prefijado en el comando central, obteniendo así el clima ideal donde y cuando quieras.

-Central de gestión de energía de electrodomésticos: para controlar el consumo de los principales electrodomésticos y evitar el incómodo corte del interruptor general debido al excesivo consumo de electricidad, según sea la potencia contratada.

-Video Station: un videoportero evolucionado provisto de una amplia pantalla LCD que integra y gestiona todas las funciones de la casa como una estación multimedia doméstica.

-Conexión a internet con el ordenador, tablet o móvil: es el interfaz ideal para enviar instrucciones a la vivienda, visualizar las imágenes, recibir señales de alarma o error en las funciones. Un SMS, o el simple menú telefónico vocal, permiten enviar instrucciones o disponer de las activaciones a distancia.
-Detector de humos.
-Termostatos inteligentes: Termostato Nest desarrollado por Google o Termostato Wattio de una empresa española.

 

En los siguientes enlaces de empresas descubrirás estas y otras sorprendentes funcionalidades de la domótica para el hogar:

 

BTICINO
ZWAVE
LIVING SPACE NIESSEN
JUNG
LOXONE

SIMON
 

Casa inteligente